Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Duque a Petro: Si va a hacer una acusación de ese nivel, tenga la gallardía de denunciarlo ante las cortes

El pronunciamiento del presidente se dio en la clausura del 15 congreso de Asofondos y Fiap, dos días después de que el candidato relacionara a generales de las fuerzas militares con el Clan del Golfo.

Publicado

on

Duque ante la ONU

En la clausura de la cumbre 15 de Asofondos y Fiap, el presidente Iván Duque se refirió al pronunciamiento del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, en donde hizo una acusación a algunos generales del Ejército de “estar en la nómina del Clan del Golfo.

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico terminan ascendiendo a los generales”, aseguró el candidato del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Duque afirmó que es importante separar los roles en la democracia, y condenó la agresión de Petro hacia las fuerzas militares, señalándolos de cómplices del narcotráfico. “Si cualquier persona, y más un congresista, que ostenta una responsabilidad política, da una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciarlo ante las cortes”, añadió.

El mandatario también destacó que si hay alguien que tiene que guiarse por el apego a la veracidad, y no a la posverdad, es quien ostenta una responsabilidad, sobre todo si es elegido, pero “no pueden hacerse acusaciones impunemente y pretender que la institucionalidad no pueda tener una respuesta”.

Al mismo tiempo, resaltó su política de “cero tolerancia”con el abuso por parte de miembros de las fuerzas militares, pero señaló que “los colombianos no podemos dejar que se lancenese tipo de comentarios impunemente. Si no hay pruebas y no hay sustento, que no pretendan enlodar las instituciones”.

La controversia también surgio luego de que el general Eduardo Zapateiro se pronunciara en Twitter sobre las acusaciones realizadas por Petro en redes, y exigió respeto hacia las fuerzas militares.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad