Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

A qué se enfrentará el mercado cripto en 2022: la radiografía del CEO de Coinbase

Una de las voces más influyentes opinó sobre cómo podría ser el panorama regulatorio de las criptomonedas mientras la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. presiona para obtener más poderes y Biden busca generar reglas para regular el espacio.

Publicado

on

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.

Los precios de las criptomonedas cayeron drásticamente durante la noche, con bitcoin perdiendo más del 3% desde ayer. Ethereum, por su parte, lo hizo casi un 5% mientras que el XRP, de Ripple, lidera los diez primeros a la baja, con casi un 8%. 

La repentina liquidación de criptomonedas refleja la realidad de los mercados bursátiles de Asia y Europa, que se han desplomado debido a los temores de que los últimos bloqueos de Covid de China se extiendan Beijing.

Armstrong sobre la regulación 

No todos los activos: el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, una de las voces más influyentes en el mundo de las criptomonedas, opinó sobre cómo podría ser el panorama regulatorio de las criptomonedas mientras la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) presiona para obtener más poderes, y después de que la administración Biden emitiera una orden ejecutiva para que las agencias federales elaboren reglas para el espacio criptográfico.

De acuerdo con Brian Armstrong, más de la mitad de los multimillonarios del  mundo lo serán gracias a las criptomonedas - CRIPTO TENDENCIA

 

De acuerdo con Brian Armstrong, más de la mitad de los multimillonarios del  mundo lo serán gracias a las criptomonedas - CRIPTO TENDENCIA

Curiosidades: “Bitcoin es claramente una materia prima”, dijo Armstrong. “Muchas de estas criptomonedas como ethereum son materias primas que probablemente deberían ser reguladas por el regulador de materias primas, o la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas”.

Pero Armstrong cree que algunas criptomonedas, como las empresas que recaudan dinero con una oferta inicial de monedas (ICO), están bajo la jurisdicción de la SEC y repitió su llamado habitual a “más claridad”.

Por qué es importante: la semana pasada, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, criticó a la SEC por su propuesta de actualizar su definición de intercambio, diciendo que la SEC “está yendo más allá de su autoridad”. La propuesta de la SEC, publicada en enero, ampliaría la definición de un intercambio y ha sido criticada rotundamente por la criptocomunidad.

Armstrong, hablando en el último episodio de All-In Podcast, predijo que la criptoindustria probablemente no estará regulada únicamente por la SEC porque no todos los activos digitales deben considerarse valores.

Zoom out: en septiembre del año pasado, la SEC amenazó con emprender acciones legales contra Coinbase si seguía adelante con los planes para lanzar un producto de préstamos criptográficos, y Armstrong pasó a la ofensiva y acusó al regulador de “saltarse los pasos básicos” e ir directamente a litigios sin brindar orientación a la industria.

Gran Manzana: En otra parte, Armstrong cree que las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple han impedido la hoja de ruta del producto de Coinbase, acusando al fabricante de iPhone de prohibir funciones de su aplicación y, en general, no ser amigable con la industria de las criptomonedas. 

“Hasta ahora, Apple realmente no ha jugado bien con las criptomonedas. En realidad han prohibido un montón de funciones que nos gustaría tener en la aplicación, pero simplemente no lo permitirán, por lo que hay posibles problemas antimonopolio”, dijo Armstrong en el podcast del superequipo.

Quienes son y qué hacen los que llegaron a ser los más ricos de EE.UU  gracias a las crypto - Forbes Argentina

Ondas en el agua: Mientras tanto, la batalla legal de larga duración de la SEC con Ripple, la compañía de criptomonedas detrás de XRP, podría extenderse hasta bien entrado el próximo año, según un experto legal en criptomonedas.  La SEC demandó a Ripple hace más de un año, alegando que Ripple realizó una oferta ilegal de valores mediante la venta de XRP, la sexta criptomoneda más grande del mundo.

Nota publicada en Forbes US.

Publicidad
Publicidad