Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¡Sigue al alza! Banco de la República subió su tasa de intervención a 6%

Pese a las preocupaciones que hay por el alza de los precios, el Banco de la República subió su estimación de 4,7% a 5%.

Publicado

on

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República. Foto: Banco de la República

Como ya lo había anticipado el mercado y el mismo Banco de la República, la inflación siguió empujando al alza de las tasas de interés en su más reciente reunión.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, manifestó que “la decisión se tomó por mayoría de 4 a 3 llevando la tasa de interés al 6%. Tres miembros de la junta votaron por aumentar a 150 puntos básicos”, apuntó.

Entre los motivos que llevaron a tomar esa decisión está la presión inflacionaria que ha persistido. “Las expectativas de inflación para 2022 están alrededor de 7%. Para horizontes más largos convergen hacia la meta de 3%, tal como lo indican las expectativas de 4% para fin de 2023 y de 3,7% a 24 meses”, como apuntó el Banco de la República.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, dijo que “es importante destacar que la junta continúa en la política de normalización monetaria. Se reconoce una persistencia en el fenómeno inflacionario y fruto de lo cual se toma la decisión”.

Le puede interesar: Junta del Banco de la República eleva a 5% la tasa de interés

Pese a esa presión inflacionaria, el equipo técnico del Banco de la República ve un buen desempeño de la economía, por lo que subieron su estimación de crecimiento del PIB este año.

“La actividad económica sigue exhibiendo un buen dinamismo. El equipo técnico revisó al alza su pronóstico de crecimiento para 2022 de 4,7% a 5,0%, manteniéndolo en 2,9% para 2023”, dice el comunicado del Emisor.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad