Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

La startup colombiana Platzi anunció que lanzará un satélite al espacio

Con esto, la startup se convertirá en la primera edtech colombiana en lanzar un satélite al espacio. Se espera que el dispositivo esté en órbita hacia marzo del 2023.

Publicado

on

La startup colombiana Platzi anunció este jueves que será la primea edtech en lanzar un satélite al espacio, de la mano de la empresa FOSSA System.

En un comunicado, la compañía detalló que durante lo que queda del 2022 se dedicará a la construcción y pruebas del satélite, para que en marzo del 2023 este sea lanzado al espacio.

Lea también: YouTube lanza nueva herramienta para ganar dinero: cómo es y cuánto se puede ganar

“El lanzamiento de este satélite es el inicio de un programa de varias etapas con el que Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español, planea preparar a sus estudiantes para que se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio”, indica el comunicado enviado por la compañía.

Por eso, además de este hito, la startup creará una serie de cursos relacionados con la tecnología satelital, para que sus alumnos puedan dominar un área que cobrará relevancia en los próximos años. La meta, indicó Platzi, es que cuando el dispositivo esté en órbita sus alumnos puedan explorar las alternativas de comunciación y estar al día con las nuevas tecnologías.

“Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera. Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible”, indicó Sebastián Delmont, dean of Computing and Technology de Platzi.

¿Cómo será el proceso?

Según el comunicado de Platzi, el satélite será lanzado a una órbita clasificada como ‘polar’, ubicada a unos 500 kilómetros de altura. El dispositivo permanecerá en órbita, aproximadamente, durante dos años.

La compañía asegura que el satélite rodeará la tierra y pasará por el mismo punto cada 10 horas. Cuando expire su tiempo de vida útil, el objeto espacial empezará a caer y al entrar a la atmósfera se desintegrará.

El gran logro de esta startup estuvo acompañado de FOSSA Systems, una empresa española de investigación y desarrollo espacial fundada por Julián Fernández, un experto en esta materia.

Publicidad
Publicidad