Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsas suben y rendimientos de bonos caen mientras inversores aguardan alza de tasas

Se espera que la Fed suba las tasas en medio punto porcentual al final de una reunión de política monetaria el miércoles.

Publicado

on

Foto: Pexels

Un indicador global de las bolsas subía el martes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban desde el 3%, en medio de la cautela de los inversores antes del esperado aumento de tasas de interés de la Reserva Federal, que se prevé como la mayor alza en una reunión desde el 2000.

En una señal del desafío al que se enfrenta la Fed para controlar los crecientes precios al consumidor, datos mostraron que los puestos de trabajo abiertos en Estados Unidos alcanzaron un récord en marzo debido a que persiste la escasez de mano de obra, lo que sugiere que los empleadores podrían aumentar los salarios, una maniobra que probablemente impulsará la inflación.

Se espera que la Fed suba las tasas en medio punto porcentual al final de una reunión de política monetaria el miércoles y que pronto comience a recortar sus tenencias de activos. El banco central estadounidense elevó su tasa de interés clave en 25 puntos básicos en marzo.

Los principales índices bursátiles de Europa subían, al igual que los tres grandes índices de Wall Street.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

El indicador de acciones globales de MSCI ganaba un 0,23% y el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,09%, después de sobrevivir a un “desplome repentino” el lunes en los mercados nórdicos causado por una operación de orden de venta de Citigroup.

“Podríamos tener un rebote inesperado después de la reunión de la Fed si no la postura no es más agresiva de lo que teme el mercado”, dijo Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Global Family Office, y agregó que la ansiedad de los inversores era elevada.

Durante la noche en Asia, el banco central de Australia elevó su tasa de referencia en 25 puntos básicos, más de lo esperado, haciendo subir el dólar australiano hasta en un 1,3% y afectando a las acciones locales.

El jueves, el Banco de Inglaterra podría subir las tasas de interés por cuarta vez consecutiva.

En Asia, las acciones se mantuvieron estables en su mayoría en operaciones reducidas de vacaciones, con los mercados de China y Japón cerrados. Pero en Hong Kong, las acciones de Alibaba cayeron hasta un 9% por las preocupaciones sobre el estado del empresario multimillonario Jack Ma.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Economía y Finanzas

Un informe de medios estatales de que las autoridades chinas habían tomado medidas contra una persona de apellido Ma golpeó duramente a la acción, pero recuperó las pérdidas después de que se revisó el informe para dejar en claro que no era el fundador de la empresa.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1% y el KOSPI de Corea del Sur disminuyó 0.3%.

En tanto, el rendimiento de las notas del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 7,4 puntos básicos a 2,922%. El retorno de la nota de referencia cayó desde el 3% después de romper el lunes el umbral psicológico por primera vez desde diciembre de 2018.

En el mercado cambiario, el dólar cedía frente a una cesta de principales monedas, ya que los inversores sopesaban la decisión esperada de la Fed de subir las tasas esta semana, aunque otros sectores ya han dado por descontado el hecho.

El índice dólar perdía un 0,222% luego de haber alcanzado su mayor nivel en 20 años, mientras que el euro sumaba un 0,31% a 1,0537 dólares. El yen japonés se fortalecía un 0,20% a 129,89 unidades por dólar.

Reuters

Publicidad
Publicidad