Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Inflación anual en Colombia alcanzó 9,23% en abril

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, destacó nuevamente los precios de los alimentos como detonantes del indicador.

Publicado

on

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció hoy que la inflación anual de 2022 con corte a abril alcanzó 9,23%, cifra que tuvo un aumento de 2,8 puntos porcentuales frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, mientras que el indicador mensual llegó a 1,25%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó 5,66% en lo que va corrido del año, cifra describida como cinco veces la inflación histórica en lo registrado entre 2016 y 2021.

Durante la rueda de prensa del anuncio, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua y electricidad, y restaurantes y hoteles fueron los rubros que más contribuyeron al aumento de este indicador en abril.

El directivo también explicó que la variación registrada en la división de prendas de vestir y calzado, que evidenció un crecimiento de 2,99%, fue otro de los detonantes clave en el aumento de la inflación.

Por el lado de los alimentos, que registraron un alza de 2,75%, el arroz y la leche fueron los principales aportantes, mientras que los costos de arrendamiento, electricidad y gas también sumaron puntos importantes al alza.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad