Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Barril sube 4% y precios de la gasolina en EEUU llegan a un máximo

Mientras que el WTI tuvo el cierre más alto desde el 25 de marzo y su tercera subida semanal consecutiva, el Brent cayó por primera vez en tres semanas.

Publicado

on

Petróleo

Los precios del petróleo subieron cerca de un 4% el viernes y los de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron un récord, cuando China parecía dispuesta a suavizar las restricciones por la pandemia y los inversores temían que los suministros se redujeran si la Unión Europea prohíbe el petróleo ruso.

Los futuros del Brent aumentaron 4,10 dólares, o un 3,8%, a 111,55 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 4,36 dólares, o un 4,1%, y se situó en 110,49 dólares.

Fue el cierre más alto del WTI desde el 25 de marzo y su tercera subida semanal consecutiva. El Brent cayó por primera vez en tres semanas.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos se dispararon a un máximo histórico después de que las existencias cayeron la semana pasada por sexta consecutiva.

“No ha habido un aumento en el almacenamiento de gasolina (en Estados Unidos) desde marzo”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros de energía en Mizuho, señalando que la demanda de gasolina está aumentaría cuando la temporada de verano comience en el fin de semana festivo del Día de los Caídos en Estados Unidos.

El club automovilístico AAA dijo que los precios en los surtidores de Estados Unidos subieron el viernes a máximos históricos de 4,43 dólares por galón para la gasolina y 5,56 dólares para el diésel.

Los precios del petróleo han sido volátiles, apoyados por las preocupaciones de que una posible prohibición de la UE al petróleo ruso podría restringir los suministros, pero presionados por los temores de que una resurgente pandemia de COVID-19 pueda reducir la demanda mundial.

En China, las autoridades se comprometieron a apoyar la economía y los funcionarios de la ciudad dijeron que Shanghái comenzaría a aliviar las restricciones de tráfico por el coronavirus y a abrir tiendas este mes.

“Los precios del crudo subieron por el optimismo de que la situación del COVID en China no se agravara y porque los activos de riesgo repuntaron”, dijo Edward Moya, analista principal de mercado de la empresa de datos y análisis OANDA.

Reuters

Publicidad
Publicidad