Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Goldman Sachs elimina el mínimo de días de vacaciones para sus altos ejecutivos

El banco de inversiones Goldman Sachs introdujo una nueva política para el descanso de sus altos ejecutivos: cada quien decidirá cuántas vacaciones toma al año.

Publicado

on

El banco de inversiones Goldman Sachs comunicó a sus altos ejecutivos que, a partir del 1 de mayo, una nueva política de “vacaciones flexibles” les permitirá tomarse dias libres “cuando sea necesario  y sin un contingente fijo”.

Según un memorando obtenido por los medios estadounidenses CNBCCNN, los empleados de base tendrán al menos dos días de vacaciones más al año a partir del próximo año.

“Nos complace anunciar mejoras y cambios en nuestro programa global de vacaciones diseñado para respaldar aún más el tiempo libre para que nuestros empleados descansen y recarguen energías”, dijo el banco de inversiones.

Vacaciones en casa

A partir del 1 de enero de 2023, todo nuestro personal, incluidos los socios y los directores ejecutivos, deberán tomar  o un mínimo de 15 días (tres semanas) de vacaciones por año calendario, con al menos dos semanas consecutivas de tiempo libre”, indica el documento interno.

Buscando el balance perfecto

Pero el aparente relajamiento es en realidad una normalización entre los tiempos de trabajo y de asueto.

En particular, Goldman Sachs se ha enfrentado a críticas a su cultura laboral. Hace un año, un grupo de banqueros de rciente ingreso a la empresa denunciaron que trabajaban hasta 100 horas a la semana, que dormían solo cinco horas por noche y que ciertas condiciones laborales afectaban gravemente su salud mental.

El banco respondió en ese momento diciendo que tomaba las quejas en serio y que fortalecería la aplicación de  normas destinadas a impedir el trabajo los sábados.

La pandemia también provocó un cambio en la cultura laboral. En todas las industrias, los trabajadores están alejándose de las rutinas laborales estrictas con trabajo de lunes a viernes. Las empresas están respondiendo con salarios más altos y mayor flexibilidad, incluso en Wall Street.

Publicidad
Publicidad