Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Desempleo bajó a 11,2% en abril y se acercó a niveles prepademia

Si se miran las cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo de abril fue similar a la de febrero de 2020, cuando no había llegado el coronavirus a Colombia.

Publicado

on

En línea con las buenas noticias que ha recibido Colombia en materia de crecimiento económico, el país está viendo una mejora de la situación del mercado laboral a abril de este año.

Eso reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que apuntó que el desempleo en Colombia bajó 11,2% en abril debido a un retorno de la presencialidad que ha impulsado el mercado laboral.

Lea también: Desempleo cayó a 12,1% en marzo impulsado por más puestos de trabajo a mujeres

De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, hubo un incremento de la participación de las personas en el mercado laboral. Si se miran las cifras, en abril de este año, la tasa global de participación en el total nacional fue 63,6%, mientras que para el mismo mes de 2021 fue 61,0%.

En cuanto a la cantidad de puestos de trabajo recuperados, el Dane reveló que 2,2 millones de empleos fueron recuperados. Sin embargo, todavía quedan 2,8 millones de personas que todavía no han conseguido trabajo.

Volver a cifras prepandemia

Con los datos que se vieron este martes, el país se acerca a la situación del mercado laboral antes de que llegara la pandemia al país, en marzo de 2020.

Para dimensionar eso, se puede revisar las cifras desestacionalizadas del Dane, que indican que la tasa de desempleo nacional en abril de 2022 fue de 11%, parecido al dato de febrero de 2020 cuando el dato fue de 11%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad