Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¡Sigue subiendo! Precio del barril del petróleo Brent llega a los 117 dólares

Ese cambio de tendencia del Brent se ha producido después de que la OPEP, junto con un grupo de países petroleros aliados, entre ellos Rusia, decidiera aumentar para julio y agosto su producción de crudo un 50% más de lo esperado.

Publicado

on

Petróleo

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 117,54 dólares, un 1,03 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el Internacional Exchange Futures con un aumento de 1,2 dólares respecto de la última negociación de la jornada precedente, cuando el barril cerró en 116,34 dólares.

La sesión, marcada por la reunión de la OPEP y sus aliados para intentar frenar los precios de la energía, ha sido muy volátil en las primeras horas de la sesión, ya que el crudo empezó cotizando a la baja, al situarse en 113,46 dólares sobre las 10.00 horas GMT y, seis horas después, hasta situarse por encima de los 117 dólares.

Le puede interesar: Colombia, ¿diciendo adiós al petróleo?

A partir de entonces se ha estabilizado en el entorno de esa cifra.

Ese cambio de tendencia del Brent se ha producido después de que la OPEP, junto con un grupo de países petroleros aliados, entre ellos Rusia, decidiera aumentar para julio y agosto su producción de crudo un 50 % más de lo esperado, hasta 648.000 barriles diarios en esos meses, en un intento por reducir el precio del petróleo de cara a la temporada de verano.

Este aumento extraordinario se debe a que la OPEP ha adelantado el incremento previsto del mes de septiembre (432.000 barriles) a julio y agosto, en los que se aumenta el bombeo en 216.000 barriles más, para compensar el recorte de producción debido a la caída de la demanda en 2020 por la pandemia y por el descenso del bombeo de Rusia.

Con estas subidas, devuelven al mercado los casi 10 millones de barriles diarios que recortaron en abril de 2020 en respuesta al hundimiento del consumo por las restricciones causadas por la covid-19.

La decisión, tomada en una reunión telemática de la alianza de 23 países, se produjo tras la reducción del bombeo de Rusia debido a las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania y en medio de presiones de algunos países consumidores, como EEUU, para que la OPEP incremente más el bombeo para reducir el precio del crudo, que ha rondado los 120 dólares, el más alto en una década.

EFE

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad