La compañía nació hace tres décadas y ya ha vendido más de US$40 millones en Colombia. Estas son sus metas.

Hinode nació hace más de treinta años en Brasil y se ha convertido ya en una de las primeras 40 compañías de venta directa del mundo. Así lo señala desde su oficina en Sao Paulo, Eduardo Frayha, vicepresidente de ventas y marketing de Hinode.

La compañía empezó operaciones en Colombia en 2017 y hace tres meses Adriana Catalina Sarmiento fue nombrada como directora de la operación en el país. Estos son los proyectos de Hinode en Colombia.

Hinode ofrece productos de belleza y alimentación a través de venta directa. Al empezar, la firma ofrecía un portafolio de 26 productos en Colombia y hoy ya tiene más de 190 ítems.

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“Creemos mucho en Colombia. Hace cinco años, cuando empezamos la operación, hice una visita y quedé enamorado de Colombia. Cuando volví a Brasil expliqué que creía que este país iba a explotar en oportunidades, porque es gigantesco con 45 millones de personas apasionadas por los productos de belleza y con mujeres hermosas como las brasileras”, explicó. Justamente por cuenta de su entusiasmo con este mercado, Frayha fue seleccionado para dar inicio a la operación criolla, lo que ocurrió en 2017.

La venta directa es una forma de comercialización que ya alcanza un valor superior a los US$170.000 millones en todo el planeta. En Colombia, la facturación de estas compañías llegó a cerca de US$2.000 millones en 2020.

Desde el inicio de la operación hasta hoy han transcurrido cinco años en los que ya han facturado US$40 millones y este año en los meses que van han logrado facturar US$11 millones. Esto ha permitido desarrollar más proyectos de Hinode en Colombia.

La expansión que empezó por Colombia, luego se dio en Perú, México, Bolivia, Ecuador, Chile y Paraguay, entre otros. En total ya venden en ocho mercados en la región además de Brasil.

“Para nosotros lo más importante de Colombias es que allí se entiende mucho de la venta directa. Tenemos más de 21.000 consultores para desarrollar nuestro negocio y 70% son mujeres”, comentó.

Las metas de expansión incluyen a Estados Unidos, Europa, y Asia.

“Queremos llevar Hinode a más de 100 países. Nuestra expansión de aquí a 2025 implica el objetivo de llegar a operar en ese momento en 15 países en total.

Destacó que uno de los atractivos de la compañía para las personas que trabajan en venta directa es que pagan muy bien a sus colaboradores.

“En estos meses de este año que hemos facturado US$11 millones ya pagamos US$4 millones solo en comisiones. Hinode es una compañía muy generosa y por eso la firma está atrayendo mucha gente porque es muy agresiva en su plan de pago”.

Actualmente la empresa está facturando globalmente US$260 millones al año.

Su centro de producción es una planta ubicada en la localidad de Jandira, muy cerca a San Pablo Brasil. 

Allí hacemos 26 millones de items anuales. Prácticamente producimos toda la parte de perfumería y cremas. Los productos de maquillaje son maquilados por terceros. Lo mismo ocurre con nuestros productos de nutrición. En total fabricamos cerca de 42 millones de items anualmente”.

Explicó que si bien han tenido, como todos los demás empresarios del mundo, desafíos en materia de cadena de suministro, lograron resolverlos gracias a un buen manejo de inventarios. 

Anunció que desarrollarán un evento de celebración de los cinco años de operaciones en Colombia, en julio próximo en Cali. Esperan tener al menos 6.000 personas invitadas y contar con la presencia de la familia brasilera fundadora de la compañía. Así se mueven los proyectos de Hinode en Colombia.