Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gasto en hogares llega a $73,8 billones en mayo y es mejor de lo esperado

De acuerdo con la firma Raddar, el aumento frente al mismo mes del año pasado fue de 18,7%.

Publicado

on

Gasto de hogares

En medio del regreso a la presencialidad y la recuperación de la economía, se registró un dato mejor de lo esperado.

Eso reportó la firma Raddar, que hace un análisis del gasto de los hogares y reveló que los hogares colombianos gastaron 73,8 billones de pesos en mayo, lo que representó un incremento de 18,7% frente al mismo mes del año anterior.

“Atípicamente, el gasto de los hogares en Colombia en mayo de 2022 fue de $73,8 billones de pesos, en los 5 primeros meses fue de $362,7 billones de pesos y en los últimos 12 meses fue de $869,2 billones de pesos; esto se debió a un crecimiento corriente anual de 18,71%, que es superior a lo esperado y por eso dejamos el dato como preliminar y en revisión hasta el otro mes“, apunta el informe de Raddar.

Fuente: Raddar

Asimismo, revelaron que este comportamiento estuvo explicado por un mejor poder adquisitivo de los hogares en Colombia.

“En efecto, el crecimiento del gasto frente al mismo mes del año anterior está apalancado principalmente por los hogares de ingresos altos, siendo estos los que mayor capacidad adquisitiva mantienen. Mientras que, los ingresos medios y bajos pueden estar aportando al gasto en mayor medida por medio del crédito y de la leve recuperación en el empleo”, apuntó el reporte.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad