Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

La OCDE confirma el empeoramiento de las perspectivas, sobre todo en Europa

El de la zona euro cae por noveno mes consecutivo en mayo, con 18 centésimas hasta 99,67 puntos.

Publicado

on

Ocde
Foto: Sebastián Montes/Forbes Colombia

La OCDE confirma el empeoramiento de las perspectivas económicas en sus países miembros en el contexto de la guerra en Ucrania, en particular en Europa, por el doble efecto de las tensiones inflacionistas y de los bajos niveles de confianza de los consumidores.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explicó este lunes, al publicar sus indicadores compuestos avanzados, que el ritmo de crecimiento se ralentizará en los próximos seis a nueve meses.

En un comunicado, destacó que los indicadores (que señalan por adelantado inflexiones en el ciclo económico) apuntan a esa ralentización para la zona euro en su conjunto y en particular para los tres grandes países que la componen (Alemania, Francia e Italia), así como para el Reino Unido.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

El de la zona euro cae por noveno mes consecutivo en mayo, con 18 centésimas hasta 99,67 puntos, es decir por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Las bajas en mayo son de 17 centésimas para Alemania a 100,01 puntos; de 21 centésimas para Francia a 98,74 puntos; de 27 centésimas para Italia a 99,41 puntos; y de 31 centésimas para el Reino Unido a 99,55 puntos.

El descenso es algo menos fuerte para España (siete centésimas) pero su indicador está en 99,74 puntos, también por debajo de la media de largo plazo.

Fuera de Europa, el indicador se mantiene casi estable para Estados Unidos (disminuye dos centésimas a 99,81 puntos) y para Japón (sube cuatro centésimas a 100,70 puntos). La OCDE considera que las perspectivas de crecimiento son estables en los dos casos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Economía y Finanzas

Para los grandes países emergentes, que no forman parte de la organización, los expertos anticipan un menor crecimiento en China y en Brasil, y una evolución estable en la India.

El indicador mensual para China baja 9 centésimas a 98,84 puntos y 7 centésimas en Brasil a 98,42 puntos.

La semana pasada, la OCDE publicó su informe semestral de Perspectivas Económicas en el que rebajaba sus previsiones por la guerra sobre todo en Europa por su importante dependencia de Rusia y Ucrania.

EFE

Publicidad
Publicidad