Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Recaudo de impuestos subió 33,3% a mayo: Dian

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entre enero y mayo al país le entraron $71,58 billones por impuestos.

Publicado

on

En medio del crecimiento económica y el regreso a la presencialidad, el país sigue viendo una buena dinámica en el recaudo de impuestos.

Eso reveló este martes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que apuntó que entre enero y mayo al país le entraron $71,58 billones por impuestos.

Le puede interesar: ‘El recaudo de impuestos va creciendo más rápido que la economía’: Dian

Según la Dian, entre enero y mayo de 2022 el 75% del recaudo estuvo representado en la retención en la fuente a título de renta, el IVA y los tributos aduaneros”.

El grueso de los ingresos del país fueron por impuestos relacionados con la actividad interna, según la Dian. Eso se traduce en un recaudo de $77,63 billones con un porcentaje de participación del 81,4% entre enero y mayo.

Fiscalización

En el proceso de modernización de la Dian, la entidad reportó que en todas sus iniciativas lograron recaudar $1,9 billones entre enero y mayo, de los cuales casi todo proviene de un trabajo de fiscalización interna.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad