Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Reserva Federal de EE.UU. sube tasas de interés en 75 puntos básicos

La Fed resaltó su compromiso para llevar de vuelta a la inflación al rango meta de 2%.

Publicado

on

Las autoridades de la Reserva Federal aumentaron sus pronósticos sobre dónde estará su tasa de interés objetivo a fines de este año y el próximo, y señalaron que esperan menos alivio de la inflación a corto plazo de lo que estimaban hace tres meses.

Los nuevos pronósticos trimestrales de las autoridades del banco central estadounidense publicados hoy, junto con un aumento de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual, mostraron que la expectativa mediana es que su tasa de política de referencia suba al 3,4% para fines de 2022. En marzo, la tasa proyectada fue del 1,9%.

Ahora se proyecta que la tasa de fondos federales a fines de 2023 sea del 3,8%, por encima del pronóstico de marzo del 2,8%, mientras que la de finales de 2024 sería del 3,4% frente al 2,8% en marzo. Los funcionarios elevaron su tasa de política a largo plazo al 2,5% desde el 2,4%.

Se prevé que la inflación, medida por la variación anual del índice de gastos de consumo personal, finalice el año en un 5,2%, por encima de la proyección de marzo del 4,3 %. En abril, el PCE subió un 6,3% interanual, justo por debajo del máximo de 40 años alcanzado en marzo.

Las autoridades monetarias estiman que la tasa de desempleo estará en el 3,7% a fines de este año, comparado con el 3,5% en sus pronósticos de marzo. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue del 3,6% en mayo.

Reuters

Publicidad
Publicidad