Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Airbnb prohibe permenentemente las fiestas en todos sus alojamientos

Las sanciones pueden variar desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma.

Publicado

on

Se acabó la fiesta para los inquilinos de Airbnb. La compañía está haciendo de su prohibición global de fiestas una política permanente, codificando una restricción temporal implementada hace casi dos años.

Airbnb ha anunciado que prohibirá las “fiestas y eventos disruptivos”, incluidas las reuniones con invitación abierta. Las propiedades de “casa de fiestas” seguirán estando “estrictamente prohibidas”, con “graves consecuencias” para los invitados que violen las reglas.

Las sanciones pueden variar desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma. El año pasado, Airbnb suspendió a más de 6600 invitados por violar la prohibición de fiestas.

“Creemos que existe una correlación directa entre nuestra implementación de la política en agosto de 2020 y una caída del 44% año tras año en la tasa de informes fiestas”, según un comunicado. La plataforma de alquiler invita a las personas a reportar fiestas en propiedades de Airbnb en su área a través de una línea de apoyo del vecindario.

Airbnb implementó una prohibición temporal de las casas de fiestas en 2019 después de que cinco personas murieran en un tiroteo en una de sus propiedades enumeradas. Al año siguiente, la compañía implementó una prohibición global para todas las partes cuando llegó la pandemia.

Otras plataformas de alquiler de vacaciones a corto plazo, como Vrbo, propiedad de Expedia, tienen políticas similares para frenar las fiestas grandes y ruidosas. “Si un viajero organiza un evento no autorizado o disruptivo, podemos prohibirle que vuelva a alquilar”, establece la política de Vrbo. “Si un evento de fiesta en casa se convierte en una molestia y un propietario o administrador de la propiedad permitió el evento, evaluaremos y tomaremos las medidas apropiadas, que pueden incluir la eliminación del sitio web”.

En una demostración de la seriedad con la que las plataformas de alquiler toman las fiestas no autorizadas, el año pasado, Airbnb se asoció con Vrbo para compartir información sobre los infractores reincidentes de “casas de fiestas” en los Estados Unidos.

Vacasa, una empresa de administración de alquileres vacacionales cuyas propiedades pueden terminar en Airbnb, Vrbo y otras plataformas, alienta a los propietarios de viviendas a invertir en un monitor de ruido. “Los sistemas de monitoreo de ruido son dispositivos discretos y eficientes creados teniendo en cuenta la privacidad de los huéspedes”, según el sitio web de la plataforma. “Si los niveles de ruido sostenidos dentro de su alquiler de vacaciones superan los niveles aceptables, el monitor de ruido le informará a usted o a su gerente si algo anda mal. Es una manera fácil de controlar a sus invitados (y mantener contentos a los vecinos)”.

A medida que millones de personas cambiaron al trabajo remoto durante la pandemia, Airbnb vio crecer su fortuna, ya que los viajeros comenzaron a reservar estadías más frecuentes y prolongadas. En el primer trimestre de 2022, la compañía registró un récord de 102 millones de noches y experiencias y registró ingresos de US$1.500 millones, un 70 % más que en los primeros tres meses del año pasado.

Para los inquilinos de vacaciones que planean grandes reuniones este verano, el último anuncio de Airbnb incluyó un rayo de sol. La compañía está levantando el límite de ocupación de 16 personas introducido en el verano de 2020 antes de que las vacunas Covid-19 estuvieran disponibles.

Publicidad
Publicidad