Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

María Andrea Vargas asumirá la gerencia general de Natura en Colombia

Graduada de ingeniería industrial de la Javeriana, la ejecutiva asume la gerencia general tras más de 10 años en la organización.

Publicado

on

María Andrea Vargas, gerente general Natura Colombia. Foto: cortesía.

Natura anunció este miércoles que María Andrea Vargas será la primera mujer colombiana en asumir la gerencia general de la multinacional de belleza en Colombia. La ejecutiva llega al cargo tras una carrera de 10 años en la organización.

Vargas se venía desempeñando como gerente de marketing de producto, líder de planeamiento comercial, grouper de maquillaje en Natura Hispana y gerente comercial de operaciones de Natura Colombia. Ahora será la líder que comandará las operaciones de todo el país, impulsando los ambiciosos planes de expansión que tiene la compañía.

“Es un reto que estoy feliz de asumir en una compañía como Natura, la cual lleva más de 15 años comprometida con el desarrollo del país y su gente. Somos fuente de ingresos para más de dos millones de familias en Colombia y nuestro compromiso es seguir trabajando por el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través de un modelo de negocio justo” indicó Vargas.

Lea también: Eliana Isabel Posada es la nueva vicepresidenta comercial de Tiendas D1

Graduada de ingeniería industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con amplia experiencia en empresas de cosmética. En los últimos años, ha sido la responsable de definir las estrategias y planes de acción para orientar y movilizar a la fuerza de ventas de la compañía, conformada por más de 132.000 consultores, quienes generan ingresos a través del portafolio de productos.  

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, Natura cuenta con más de 1,8 millones de consultores y se ha consolidado como una empresa líder en su segmento en Brasil. La compañía hace parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Publicidad
Publicidad