Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

José Antonio Ocampo, un economista moderado, será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro

Ocampo es el economista investigador colombiano más citado y actualmente es profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

on

Presidente electo de Colombia Gustavo Petro junto al que será su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Foto: Twitter PetroGustavo.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que José Antonio Ocampo será su ministro de Hacienda.

“José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”, tuiteó Petro.

Ocampo, que es el economista colombiano más citado, es codirector de la Especialización en Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, miembro del Comité de Pensamiento Global y copresidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas de la Universidad de Columbia.

Además es el presidente del Comité de Políticas de Desarrollo, un comité de expertos del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc). Ocampo tiene una licenciatura en Economía y Sociología por la Universidad de Notre Dame en 1972 y un doctorado en Economía por la Universidad de Yale en 1976. Se desempeñó como profesor de Economía en la Universidad de los Andes y de Historia Económica en la Universidad Nacional de Colombia, y como profesor visitante en las Universidades de Cambridge, Oxford y Yale.

Publicidad
Publicidad