Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Euro se hunde a un mínimo de 20 años frente al dólar con temores de recesión global

Los temores de una recesión global continúan aumentando después de las operaciones volátiles en mercados europeos. Los ojos están puestos esta semana sobre el reporte de desempleo de EE. UU.

Publicado

on

El mercado de valores cayó el martes, lo que se sumó a las pérdidas recientes, ya que los inversores que regresan del fin de semana festivo enfrentan nuevos temores de una recesión inminente, mientras que las acciones de Tesla se desplomaron después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara menos entregas que el trimestre pasado.

Hechos clave

Las acciones bajaron: el Promedio Industrial Dow Jones cayó más del 2%, más de 600 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 2,1% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 1,8%.

Los mercados están saliendo de su peor primera mitad de año desde al menos 1970, con el S&P 500 en territorio de mercado bajista, ya que la creciente inflación y los aumentos de tasas de la Reserva Federal avivaron los crecientes riesgos de recesión.

Lea también: ¿Tenía razón Warren Buffett? Tres motivos por los que nunca compró Bitcoin

Aunque los mercados de EE. UU. estuvieron cerrados por el feriado del 4 de julio, los temores de una recesión global continuaron aumentando después de las operaciones volátiles en los mercados europeos, con el euro cayendo a un mínimo de 20 años frente al dólar estadounidense el martes.

Mientras tanto, las acciones de Tesla cayeron casi un 5% después de que la compañía dijera que había vendido poco más de 250.000 vehículos eléctricos en el segundo trimestre de 2022, una caída del 18% frente a los 310.000 del trimestre anterior.

Con la empresa luchando por aumentar las entregas y publicando números que fueron “materialmente menores” de lo esperado, las acciones de Tesla podrían caer otro 40% para fin de año, advirtieron los analistas de JPMorgan.

Los inversores también están atentos a los rendimientos de los bonos del gobierno: con la caída de la nota del Tesoro a 10 años de referencia en los últimos días, ahora cotiza cerca del rendimiento a 2 años y señala una posible inversión de la curva de rendimiento, un indicador de recesión observado de cerca en Wall. Calle.

“Las acciones están a punto de volver a abrir en rojo durante el trimestre… bienvenido de nuevo a 2022”, dijo Bespoke Investment Group en una nota reciente. “Los temores de recesión están de nuevo al frente y al centro esta mañana, especialmente en Europa, ya que las preocupaciones sobre la escasez de gas natural de cara a los meses de invierno hacen que la probabilidad de recesión sea casi segura y la única pregunta es cuánto tiempo y cuán profunda”.

¿Qué observar?

Una gran lista de datos económicos esta semana. Los inversores estarán atentos a la publicación del informe de empleos de junio el viernes, y se espera que el crecimiento del empleo se desacelere a 250.000 nóminas no agrícolas agregadas (frente a las 390.000 de mayo), según estimaciones de Dow Jones. La Reserva Federal también publicará las actas de su última reunión de política el miércoles.

Con información de Forbes US.

Publicidad
Publicidad