Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Nueva renuncia: Presidente del Banco Agrario dejará el cargo en agosto

Mejía destacó logros como la expansión más grande de crédito de fomento en la historia, con más de $17 billones desembolsados en la cadena agropecuaria.

Publicado

on

Foto: Diana Rey Melo/Forbes Colombia

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, anunció hoy su renuncia al cargo a partir del 1 de agosto, tras cuatro años liderando la entidad. En su carta al presidente Iván Duque, aseguró que “dejamos un banco potente como instrumento de cambio social y rentable como activo del estado”.

Al mismo tiempo, el funcionario lanzó una advertencia frente a la reforma tributaria que Gustavo Petro planea presentar en el primer semestre de su administración, y señaló la necesidad de cuidar el crecimiento de la economía colombiana.

“Hay que cuidar el crecimiento económico. Ojo con la reforma tributaria que están planteando. Espero que no se vayan a cometer errores, porque lo que realmente demanda la sociedad tiene que ver con mayores puestos de trabajos (…) Eso es lo que tenemos que cuidar”, afirmó.

Entre las cifras más destacadas de su gestión, Mejía subrayó la expansión más grande de crédito de fomento en la historia con $17,1 billones desembolsados en la cadena agropecuaria en lo corrido de este gobierno a junio de 2022, de los cuales les correspondió la cifra récord de $13,3 billones a pequeños y medianos productores.

A su vez, sostuvo que desde la entidad se duplicó la inclusión financiera en crédito de fomento a pequeños productores, llegando en el último año a incluir a más de 82.000 nuevos pequeños productores en un producto de crédito.

“Removimos las barreras al crédito para los jóvenes desembolsando $826,853 millones, y nos propusimos mejorar el acceso al crédito para la mujer rural logrando desembolsos históricos por $3,2 billones”, agregó.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad