Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gasto de los hogares creció 8,8% en junio: Raddar

De acuerdo con la firma Raddar, el gasto de los hogares en Colombia en junio fue de

Publicado

on

gasto

El gasto de los hogares en Colombia en junio de 2022 fue de $75 billones de pesos y en los seis primeros meses fue de $437,7 billones de pesos y en los últimos 12 meses fue de $878,8 billones de pesos.

Eso dice el informe más reciente de la firma Raddar, que dice que esto se debió a un crecimiento corriente anual en junio de 14,77%, gracias al aumento en el empleo, la inflación, las remesas, la cantidad de tarjetas de crédito y las transacciones.

Le puede interesar: Gasto de hogares cayó 5 % en abril por confinamiento

Este gasto tuvo un cambio de 1,55% en pesos corrientes en frente al mes anterior y de 14,77% frente al mismo mes del año anterior. Asimismo, los hogares tuvieron una inflación mensual de 0,51% y de 9,67% frente al año pasado, causando que el gasto real cambió 1,03% frente al mes anterior y 4,65% frente al mismo mes del año pasado, mostrando una lenta desaceleración del gasto.

La colocación crediticia en los hogares por parte del sector financiero en tarjetas de crédito, consumo e hipotecarios creció en junio de 2022 fue de 33,5%, frente al mismo mes del año pasado; el valor de las transacciones con tarjetas de crédito creció 43,8% frente al mismo mes del año pasado.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad