Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

La ganancia de Bank of America se hunde un 34% por banca de inversión

La ganancia atribuible a los accionistas comunes cayó a 5.930 millones de dólares, o 73 centavos por acción.

Publicado

on

Bank of America Corp registró el lunes una caída de casi el 34% de sus ganancias del segundo trimestre, afectado por un desplome de los ingresos de la banca de inversión, ya que la actividad fue una fracción de los niveles récord del año pasado.

Los banqueros de inversión de Wall Street, que el año pasado estaban agobiados por la cantidad de negocios, han visto caer la actividad en el primer semestre de 2022 por un contexto de volatilidad de los mercados de capitales, tensión geopolítica y aversión al riesgo en los mercados globales.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes cayó a 5.930 millones de dólares, o 73 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 8.960 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, del año anterior.

Con las salidas a bolsa congeladas y las empresas frenando operaciones, los honorarios de la banca de inversión de Bank of America cayeron un 47% a 1.100 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos del trimestre, netos de gastos de intereses, aumentaron un 6% a 22.700 millones de dólares.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido las tasas de interés rápidamente, en línea con su compromiso de controlar la inflación más alta en décadas. Si bien los riesgos de recesión persisten, la medida no se ha traducido por ahora en mayores ganancias para los bancos, que suelen prosperar en un entorno de tasas de interés altas.

Los ingresos netos por intereses de Bank of America, una métrica que mide la diferencia entre los intereses ganados por los préstamos y la cantidad pagada por los depósitos, aumentaron un 22%, o 2.200 millones de dólares, a 12.400 millones.

Debido a la composición de su balance, BofA es el más sensible entre los grandes bancos estadounidenses a las variaciones de las tasas de interés.

“Nuestros clientes de consumo en Estados Unidos siguieron resistiendo, con unos saldos de depósitos y unos niveles de gasto que siguen siendo fuertes”, dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan.

El gasto combinado con tarjetas de crédito y débito del banco aumentó un 11% a 220.500 millones de dólares respecto del trimestre inmediatamente anterior. La cifra también aumentó un 10% interanual.

Las acciones de Bank of America, que han caído casi un 28% en lo que va de año, se mantenían estables en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Reuters

Publicidad
Publicidad