Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Confirman 41 casos de viruela de mono en Bogotá

De los casos reportados, 39 han sido atendidos en la casa y dos han necesitado hospitalización.

Publicado

on

En medio de la alerta que ha habido en el mundo por la viruela del mono, la Alcaldía de Bogotá informó que en la capital del país ya se registran 41 casos.

De acuerdo con el distrito, en Bogotá los casos reportados son de hombres entre los 21 y 48 años, con promedio de 31 años. De estos, 39 han sido atendidos en casa y 2 han requerido de hospitalización; 6 de estas personas ya superaron el tiempo de aislamiento y se consideran recuperados de la enfermedad.

Lea también: OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contagio entre personas

Como reportó el diario El Tiempo, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma e intensifique las medidas de autocuidado y cuidado colectivo para prevenir esta enfermedad, de la mano de las autoridades y el Sector Salud de la ciudad, que se encuentra preparado para brindar la mejor atención.

La secretaría también anunció que ya la ciudad creó un plan de respuesta basado en un sistema de vigilancia en salud pública y la asesoría de una mesa de expertos. Según esto, la entidad se ha preparado desde mayo para contener y atender los casos de viruela símica.

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad