Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Superfinanciera le da luz verde a Nu Colombia para ser compañía de financiamiento

Este sería parte del plan que tiene el neobanco para crecer más en Colombia y en otros países de América Latina.

Publicado

on

Un mes después de que Nu en Colombia pidiera autorización a la Superintendencia Financiera para ser obtener una licencia para ser compañía de financiamiento, esta organización de dio luz verde.

Ante la noticia, Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia dijo que “estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que éste es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro”.

Le puede interesar: Nubank anunció que la cantante Anitta saldrá de su junta directiva

Nubank, que es el neobanco más grande del mundo atendiendo 54 millones de usuarios en Brasil, México y Brasil, es liderado por su fundador y CEO, el colombiano David Vélez. 

Precisamente, el colombiano apuntó que “estamos impresionados con el crecimiento que hemos visto en Colombia, ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 crecimos casi 5 veces. Este nuevo hito que celebramos es un reflejo de nuestra visión enfocada en el largo plazo y en los planes de crecimiento que tenemos para el país”.

Nu Holdings, controladora del banco digital, uno de los mayores del mundo considerando solo los de su segmento, cerró el periodo enero-marzo con ingresos por 877.2 millones de dólares, un aumento del 258% frente al primer trimestre de 2021.

Le puede interesar: Nubank pide permiso para volverse compañía de financiamiento en Colombia

No obstante, a pesar de los números, “fue el mejor trimestre de la historia”, resaltó el presidente y fundador David Vélez, empresario colombiano que creó el banco en Sao Paulo el 6 de mayo de 2013, y quien destacó el crecimiento de la entidad.

Esa expansión, según el comunicado enviado al mercado, elevó los costos operacionales en el trimestre para los 361.8 millones de dólares, frente a los 169 millones que se tenían un año antes.

En diciembre, el banco digital brasileño protagonizó una de las salidas a bolsa más destacadas del año en Wall Street, donde alcanzó una capitalización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica, con clientes en Brasil, México y Colombia.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad