Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Economía colombiana creció 8,5% en junio, pero construcción y explotación petrolera quedaron en rojo

Según datos del Dane, las actividades que tuvieron mejores desempeños en junio fueron actividades artísticas, información y comunicaciones así como actividades financieras y de seguros.

Publicado

on

En medio de la recuperación económica que está viviendo el país, las cifras oficiales mostraron este martes un desempeño positivo en las actividades económicas en junio, que tuvo un crecimiento de 8,5%.

Eso reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que mostró que todas las actividades de la economía tuvieron un desempeño positivo durante junio, a excepción de explotación de minas y canteras y la construcción.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 16,5% en mayo de este año

De acuerdo con Yulied Solano, subdirectora encargada del Dane, el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) muestra que junio tuvo una mejoría si se compara con mayo, pues tuvo un crecimiento positivo de 0,04%, mientras que en mayo esa variación intermensual estuvo en rojo.

En cuanto a las actividades, Solano explicó que si el dato de junio de 2022 se compara con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, las actividades que todavía no han llegado a ese nivel son las de construcción y explotación de minas y canteras, que tienen una diferencia trianual de -21,1% y -16,8%, respectivamente.

Por otro lado, los sectores que tuvieron mejores desempeños si se compara con momentos prepandemia fueron actividades artísticas y de entretenimiento (54,4%), seguido de información y comunicaciones (22,6%) y actividades financieras y de seguros (18,8%).

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad