Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Economía colombiana ha crecido 10,6% en lo corrido del año

La economía colombiana es el país que más ha crecido en el segundo trimestre del año en el mundo, con un alza de 12,6%.

Publicado

on

La economía colombiana sigue mostrando buenas señales de recuperación en lo transcurso de este año, luego del regreso a la presencialidad según se ve en las cifras oficiales presentadas este martes.

Según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre fue de 12,6% y en el año corrido, a junio, fue de 10,6%.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 8,5% en junio, pero construcción y explotación petrolera quedaron en rojo

De acuerdo con Yulied Solano, subdirectora encargada del Dane, con este dato Colombia se posiciona como el “país que tiene el mejor desempeño de las naciones que hasta ahora han reportado el dato del segundo trimestre.

Eso quiere decir que el desempeño de la economía colombiana en el segundo trimestre fue superior al de naciones como China (0,4%), Estados Unidos (1,6%) o Alemania (1,5%).

Por sectores

Si se mira por sectores, la actividad económica que más contribuyó al crecimiento del segundo trimestre de 2022 fue el comercio, el transporte y almacenamiento y los alojamiento y servicios de comida, que crece 23,3% y contribuyó en 4,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Asímismo, las industrias manufactureras tuvieron un incremento de 20,3%, que contribuye en 2,5 puntos porcentuales a la variación anual, seguido de la administración pública y defensa, la salud y la educación, que crecieron 9,0% y aportaron 1,6 puntos porcentuales a la variación anual.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad