La compañía indicó que se ajustó a lo establecido en el contrato y que "no existe ningún mérito" para la sanción impuesta. Informó que presentará las acciones legales necesarias.

Claro se pronunció sobre la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa en su campaña de internet fijo en estratos 1 y 2.

 De acuerdo con la SIC, la publicidad de la compañía “indujo en error, engaño o confusión a los usuarios, al difundir información incompleta e inexacta sobre las condiciones de acceso al servicio de internet fijo con tarifa social”. Por esto, la compañía tendrá que pagar una multa por 2.463 millones de pesos.

la publicidad de la compañía “indujo en error, engaño o confusión a los usuarios, al difundir información incompleta e inexacta sobre las condiciones de acceso al servicio de internet fijo con tarifa social”.

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Al respecto, Claro indicó que “demostrará que su actuar se ajustó a lo establecido en el contrato y que no existe ningún mérito para la presente actuación“.

Además, informó que no ha sido notificada por la SIC sobre la sanción y espera presentar los recursos y acciones legales pertinentes debido a que no se trata de una decisión en firme.

Sobre la sanción

La Superindustria detalló que pudo establecer que Claro omitió información de la oferta de internet como:

  • Que estaba dirigida a ciudadanos de estratos 1 y 2 y a beneficiarios de la Ley 1699 de 2013 (pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate).
  • Que solamente está dirigida a usuarios nuevos, es decir, que el titular y los miembros de su núcleo familiar no hubieran contado con servicio de internet fijo dentro de los 6 meses anteriores.
  • Que las tarifas fijas del servicio de internet fijo correspondían a $8.613 (estrato 1) y $19.074 (estrato 2).