Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Avanza el plan de Cementos Argos para listarse en la bolsa de Nueva York

El listamiento y emisión de las acciones de Argos USA, incluirá los activos de cemento, concreto y logística de Cementos Argos en Estados Unidos.

Publicado

on

El proceso para listar en la Bolsa de Nueva York los activos que tiene la colombiana Cementos Argos en Estados Unidos avanza significativamente y se daría en un “próximo futuro”, dependiendo de las condiciones de los mercados, dijo el martes su matriz, Grupo Argos.

A finales del año pasado Grupo Argos ARG.CN había anunciado que el listamiento de los activos de Cementos Argos CCB.CN en Wall Street se daría durante el segundo semestre de este año.

Lea también: Cementos Argos planea expandir negocio de agregados a 2024

El listamiento y emisión de las acciones de Argos USA, incluirá los activos de cemento, concreto y logística de Cementos Argos en Estados Unidos.

“El equipo ha tenido significativos avances y a pesar de que las condiciones de los mercados internacionales han sido afectadas adversamente por diversas circunstancias económicas y geopolíticas, Cementos Argos anticipa concretar el proyecto una vez las condiciones del mercado se lo permitan en un futuro próximo”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

“Esta operación se mantiene como una prioridad estratégica para Cementos Argos y es fundamental para materializar el crecimiento futuro de nuestro negocio en ese país”, agregó en una conferencia con inversionistas.

El directivo se abstuvo de ofrecer más detalles por restricciones de las autoridades de los mercados estadounidenses.

Velásquez dijo que además, el conglomerado avanza en consolidar los activos de generación y distribución eléctrica, los activos de carreteras y aeropuertos y los negocios de rentas inmobiliarias en un solo vehículo para listarlos también en una bolsa “líquida y eficiente”.

“El listamiento de este vehículo se haría a mediano plazo, luego de que esté estructurado con un proceso que se viene estudiando de manera cuidadosa y una vez también las condiciones de mercado favorezcan lograr la marcación de un precio adecuado para transferirle el valor a nuestros accionistas”, agregó el directivo.

La eventual entrada a Wall Street fue anunciada en medio de una serie de ofertas públicas de adquisición que realizó el banquero Jaime Gilinski por Grupo Argos y sus asociadas Grupo SURA SIS.CN y Nutresa NCH.CN.

REUTERS

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad