Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gasto de los hogares se frena en julio: Raddar

Según el nuevo reporte de Gastometría de la firma Raddar, el gasto de los hogares en julio fue de 88,2 billones de pesos, lo que muestra una desaceleración del ritmo de consumo que se ha visto en lo corrido del año.

Publicado

on

Consumo

Aunque el consumo de los hogares ha impulsado el crecimiento económico del país, la inflación puede estar frenando el ritmo del consumo de las familias colombianas.

Eso muestra el nuevo reporte de Gastometría de la firma Raddar, que dice que el gasto de los hogares en julio fue de 88,2 billones de pesos, lo que muestra una desaceleración del ritmo de consumo que se ha visto en lo corrido del año.

Aunque eso significa un incremento de 12,56% frente al mismo mes del año pasado, el crecimiento anual que se vio en junio fue más alto.

Le puede interesar: Gasto de los hogares creció 8,8% en junio: Raddar

“Este gasto tuvo un cambio de 17,65% en pesos corrientes en frente al mes anterior, que se explica por a la estacionalidad de la prima y las vacaciones y un crecimiento de 12,56% frente al mismo mes del año pasado, que menor al crecimiento anual del mes anterior”, dice el documento.

Para Raddar, en julio se ve una desaceleración del gasto de los hogares, “mientras que los ingresos registraron una tendencia creciente, impulsado principalmente por los salarios. Así mismo, las remesas aumentaron su aporte como fuente de ingreso impactando directamente en el gasto de los hogares, gracias a que la divisa ha tenido alta tasa de cambio”.

Y en lo últimos 12 meses el gasto de los hogares fue de 888,7 billones de pesos. Este gasto presentó un crecimiento anual corriente de 12,56%, debido al aumento en empleo, la inflación, las remesas, la colocación crediticia y el gasto causado por la prima que se paga a final de junio.

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad