Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Jorge Iván González será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

El nuevo director designado es filósofo de de la Universidad Javeriana, magíster en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía.

Publicado

on

Jorge Iván González, director designado del DNP

Luego de que se cayera el nombramiento del director designado del Departamento Nacional de Planeación, César Ferrari, se dio a conocer que quien ocupará su cargo es Jorge Iván González.

El nombre de González ya venía sonando para ocupar algún cargo de esta administración, incluso se había contemplado para ser el ministro de Hacienda.

Durante la campaña de Gustavo Petro, González hizo parte del equipo que construyó la propuesta programática del actual presidente, junto con Ricardo Bonilla y Daniel Rojas.

Lea también: Se cae el nombramiento de César Ferrari, director designado del DNP

Por eso, luego de que el nombramiento de Ferrari se frenara por tener tres nacionalidades, González fue designado como el director del DNP.

El nuevo director del DNP es filósofo de la Universidad Javeriana, magíster en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Su tesis doctoral fue sobre finanzas públicas.

González lleva varias décadas vinculado como profesor de la facultad de economía en la Universidad Externado y también ha sido docente de la Universidad Nacional, en donde también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y durante seis años dirigió el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

“Mis principales temas de investigación son: política fiscal, macroeconomía, elección colectiva, dinámicas urbanas y calidad de vida, tarifas de transporte, eficiencia de la educación, ética y economía. Recientemente me he dedicado a estudiar temas relacionados con las dinámicas urbanas y la calidad de vida de las familias. También me he interesado en los aspectos relacionados con la regulación de sectores como el transporte y la educación”, dice González en una biografía publicada por la Universidad Externado.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad