Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Europa sigue en problemas: el euro vuelve a caer por debajo del dólar

El euro cayó nuevamente por debajo del dólar, que se beneficia de las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) endurezca su política monetaria.

Publicado

on

El euro retrocedió por debajo del nivel de paridad del dólar este lunes, afectado por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se apegará a sus planes de aumento de las tasas de interés, en consonancia con la determinación de varios de sus miembros de endurecer su política monetaria.

Mientras la economía europea se resiente además por la subida de los precios de la energía, que limitará el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra, el euro perdía un 0,35 % frente a 1,0000 dólar en la mañana europea, tras haber caído a 0,9994 dólar, un nivel que no se veía desde mediados de julio.

Los inversores temen un recrudecimiento de la crisis energética después de que Rusia anunciara de nuevo antes del fin de semana una interrupción de tres días del suministro de gas a Europa a finales de mes a través del gasoducto Nord Stream 1.

DW

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad