Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Davivienda y el BID emiten el primer bono de blockchain en Colombia

El bono, suscrito en su totalidad por BID Invest, tuvo un monto total de emisión de $110 millones

Publicado

on

El Grupo BID, compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, BID Lab, y el Banco Davivienda, anunciaron hoy la implementación de la primera emisión de un bono dentro de blockchain en América Latina y el Caribe, como un piloto acotado dentro del Sandbox regulatorio de Colombia.

“Davivienda ha sido uno de los pioneros en trabajar con tecnología blockchain en Colombia.  En esta ocasión, estamos muy contentos de poder anunciar el éxito de este primer piloto, el cual tuvimos la oportunidad de desarrollar en conjunto con tan importantes aliados.

“El uso de esta tecnología transforma el rol de los actores en el mercado de valores y la manera en que se emiten y procesan los bonos, resultando en un mercado más transparente, rápido y seguro. Esto propicia la reducción de costos y la complejidad de las emisiones, permitiendo el ingreso de cada vez más participantes”, señaló el presidente de Davivienda, Javier Suárez.

Además de ser el primer piloto de su tipo en la región, el bono tuvo un monto total de emisión de $110 millones, y fue comprado por BID Invest mediante una transacción realizada en la red de blockchain de LACChain, la infraestructura habilitada por BID Lab como un bien público regional.

Por su parte, el representante en funciones del Grupo BID en Colombia, Kelvin Suero, sostuvo que el piloto “abre las puertas a cambios fundamentales en los preceptos existentes en la negociación de valores y permite explorar a futuro nuevos modelos para generar más inclusión financiera”.

La implementación de este primer piloto de emisión de bonos sobre blockchain en América Latina y el Caribe permite entender los beneficios del uso de nuevas tecnologías descentralizadas como blockchain, incrementando la eficiencia del mercado de capitales en la región, incluyendo a los mercados secundarios.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad