Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Wall Street cae mientras los inversores observan la ralentización de la economía

Las acciones han bajado en las últimas sesiones a la espera de la reunión de esta semana de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicado

on

Foto: Reuters

Wall Street bajaba el martes, mientras los inversores centraban su atención en datos que muestran una desaceleración de la economía, mientras siguen a la espera de una reunión organizada por la Reserva Federal de Estados Unidos que se celebrará esta semana en Jackson Hole, Wyoming.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones bajaban después de que datos mostraran que la actividad del sector privado de Estados Unidos se contrajo por segundo mes seguido en agosto, con una caída especialmente pronunciada en el sector de servicios, mientras que la demanda se debilitó ante la inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiación. 

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de S&P Global para agosto cayó a 45 puntos -el más bajo desde febrero de 2021- desde una lectura final de 47,7 en julio. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción de la actividad.

Las acciones han bajado en las últimas sesiones a la espera de la reunión de esta semana del banco central en Jackson Hole, donde se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, refuerce el viernes su firme compromiso de acabar con la inflación, que está en máximos de cuatro décadas.

Los operadores están divididos entre la posibilidad de un alza de 50 puntos básicos y una de 75 por parte del banco central, después de que varios responsables de política monetaria se opusieran recientemente a las expectativas de un giro hacia la relajación monetaria e hicieran hincapié en el compromiso de la Fed de luchar contra la inflación.

Durante la tarde, el S&P 500 bajaba un 0,14%, a 4.132,39 unidades. El Nasdaq ganaba un 0,19%, a 12.404,59 puntos, mientras que el índice Dow Jones perdía un 0,45%, a 32.915,83 unidades.

El índice energético del S&P 500 subía un 3,3%, siguiendo el salto de los precios del crudo, en un momento en que la escasa oferta volvió a ser el centro de atención.

Reuters

Publicidad
Publicidad