El Ebitda de la compañía también creció un 19%, así como el volumen de gas transportado y el número de usuarios.

La compañía de gas natural Promigas dio a conocer los resultados de primer semestre de operaciones de este 2022. Según la información, en comparación con el mismo periodo del 2021, la empresa incrementó el Ebitda en un 19%, para totalizar $1.174.183 millones y su utilidad neta creció un 10%, alcanzando $659.148 millones.

Con respecto al volumen de gas natural transportado, la compañía evidenció un alza de 7% explicado por el consumo industrial, específicamente de Reficar, las cementeras y las empresas de generación térmica de energía.

Lea también: Empezó vendiendo en la calle y creó una empresa de US$30 millones a punta de tornillos

En distribución de gas, el documento detalla que Promigas alcanzó un incremento en usuarios del 9%, para totalizar $5.69 millones, $4.06 millones de ellos en Colombia y $1.63 millones en Perú.

En total se atendieron 963 poblaciones, con un incremento del 2% frente al primer semestre de 2021. Así mismo, se registró 69.517 km de redes tendidas, representando un aumento del 4% con respecto al acumulado a junio del año anterior, y ventas totales de gas de $5.989 millones de metros cúbicos, presentando un incremento del 4%.

“Estos resultados nos permiten ratificar que el gas natural, comparado con otros energéticos, ha estado durante los últimos 47 años cambiando la vida de muchos ciudadanos. De los casi 6 millones de usuarios de gas natural, más del 80% pertenecen a estratos 1, 2 y 3, como un aporte a la disminución de la pobreza energética, multidimensional y financiera, aumentando su calidad de vida”, señaló Juan Manuel Rojas, presidente de la empresa