Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

LQN y NuHome concretan alianza en su camino por democratizar el acceso a la vivienda

Proyectan superar los 1.000 créditos hipotecarios preaprobados para finales de 2022.

Publicado

on

Las proptech colombianas NuHome y LoQueNecesito.co (LQN) acaban de cerrar un convenio para simplificar y agilizar el proceso de preaprobación de créditos hipotecarios de quienes buscan una vivienda.

Se trata de una alianza mediante la cual, en cuestión de minutos, cualquier usuario podrá conocer de forma gratuita la oferta de inmuebles nuevos en Bogotá, Medellín e Ibagué que más se ajusten a su capacidad de endeudamiento, al igual que el monto del que dispone y la entidad financiera que le haría el préstamo.

A través de dicha alianza, las startups proyectan superar los 1.000 créditos hipotecarios preaprobados para finales de 2022, lo que se traduce en una media de más de 200 preaprobados por mes para lo que resta de año.

Lea también: Bancolombia invierte US$3 millones en Home Capital, una proptech que compra casas en tres días

“Esta es una sinergia muy interesante entre dos proptech colombianas que están trabajando por mejorar el acceso a la vivienda de calidad en el país. La propuesta de valor de LQN sumada a nuestra asesoría especializada, la cual entiende la alta connotación emocional que conlleva el proceso de adquirir casa, constituye una alianza estratégica para dinamizar el mercado constructor”, dijo Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

NuHome, que opera en Bogotá, Medellín e Ibagué, administra una portafolio de más de 30.000 viviendas, equivalente a cerca de 2,2 millones de metros cuadrados. LoQueNecesito.co (LQN), por su parte, tiene presencia en Colombia y México, tiene un equipo de 105 personas entre ambos países; y a nivel nacional trabaja con nueve de las principales entidades financieras.

Lea también: LQN | Compra de vivienda en un clic

Cifras del Dane muestran que en el segundo trimestre del año se financiaron 42.141 unidades residenciales, lo que supuso desembolsos por $5.542 millones. De estos hogares, 34.135 se otorgaron vía créditos de vivienda, equivalentes a desembolsos por $3.873 millones; y 8.006 vía leasing habitacional.

Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co (LQN), detalló que “de los 34.135 créditos de vivienda que se otorgaron en el segundo trimestre de este año, según el Dane, 23.237 estuvieron destinados para unidades residenciales nuevas”. De ahí la importancia de “aliarnos con un jugador experto de este segmento del mercado”.

Publicidad
Publicidad