Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Euro supera la paridad con el dólar tras los datos de empleo de EE. UU.

El desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto al 3,7% y la noticia fortaleció al euro frente a la moneda estadounidense.

Publicado

on

Foto: Unsplash.

El euro se cambió este viernes por encima de un dólar tras la publicación de datos del mercado laboral estadounidense, que debilitaron al billete verde en los mercados.

El euro se cambiaba hacia a 1,0014 dólares, frente a los 0,9916 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Lea también: Las crypto se preparan para otro “cisne negro” de casi US$3.000 millones

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9993 dólares. El euro también se benefició del aumento de la tolerancia al riesgo, como muestran las subidas en la renta variable europea.

El desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto en 344.000 personas hasta alcanzar los 6 millones, lo que hizo subir la tasa del paro 2 décimas hasta el 3,7 %.

La creación de empleo se ralentizó en agosto, con 315.000 nuevos puestos de trabajo frente al más de medio millón registrado en julio, una cifra que supuso el regreso a los niveles de febrero de 2020, previos a la pandemia.

La entrada de pedidos a las empresas estadounidenses bajó en julio 1 % respecto al mes anterior. Los datos de empleo en EE. UU. son decisivos para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que podría frenar algo el ritmo de subidas de 75 puntos básicos dado que el mercado laboral se debilita.

La fuerte subida de los precios en la zona del euro aumenta la probabilidad de que el BCE suba los tipos de interés en 75 puntos básicos la próxima semana.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9950 y 1,0027 dólares.

-EFE-

Publicidad
Publicidad