Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Álvaro Pardo, nuevo director de la Agencia Nacional de Minería

El economista liderará una de las entidades claves del gobierno. Tendrá el reto de fijar el nuevo rumbo del sector minero.

Publicado

on

El economista Álvaro Pardo fue designado este miércoles como nuevo director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), una de las entidades claves para el nuevo gobierno y que será la abanderada en fijar la hoja de ruta del sector para los próximos años.

Pardo es economista de la Universidad Nacional y tiene una especialización en la Universidad del Rosario y una en el Externado. Personas cercanas a él lo catalogan como un hombre estudioso, comprometido con la defensa del medioambiente y las comunidades.

El nuevo funcionario llega a la entidad luego de estar en el equipo de empalme del gobierno Petro. Asume el reto de revisar más de 7.000 títulos mineros que hay en Colombia, tal y como lo anunció la semana pasada la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el marco del Congreso Nacional de Minería.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la revisión de 7.000 títulos mineros en Colombia?

Asimismo, el economista tendrá que definir cuál será el nuevo rumbo que tendrá la industria ahora que se ha insistido que no se le dará mayor protagonismo al carbón, sino a los minerales estratégicos como el cobre y el níquel.

Vélez reveló que en este gobierno se planea construir una ronda que impulse nuevos contratos para minerales que aporten a la transición energética. La ANM será la encargada de liderar esa eventual subasta, así como replantear el esquema de adjudicación de nuevos títulos mineros en Colombia.

Publicidad
Publicidad