Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane

La nueva directora es economista de la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en demografía de la Universidad de Berkley.

Publicado

on

Piedad Urdinola

El presidente Gustavo Petro designó a Piedad Urdinola como nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La funcionaria reemplaza a Juan Daniel Oviedo, quien hace ya un mes salió de la entidad.

Urdinola es economista de la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en Demografía de la Universidad de Berkley. Se desempeña como profesora de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional y ha trabajado en universidades como Stanford, en Estados Unidos.

Tras el nombramiento, la funcionaria vuelve al sector público luego de 24 años cuando en 1998 trabajó en el Departamento Nacional de Planeación como profesional especializada e investigadora.

Lea también: Inflación en Colombia sigue disparada y acumula 10,84% interanual hasta agosto

Su trabajo investigativo ha estado enfocado en estudiar los procesos demográficos en Colombia y América Latina. De hecho, es autora del libro ‘Usos y Transferencias del Tiempo en las Américas’.

Urdinola llega a la entidad con el reto de mantener la independencia, modernizar la institución y sacar adelante estudios clave del país. De hecho, tendrá que acompañar el desarrollo del Catastro Multipropósito, junto a Planeación Nacional, que será sin duda una hoja de ruta para el plan de gobierno que busca desarrollar el gobierno Petro.

Asimismo, continuar con las investigaciones en materia de género y de minorías, así como encuestas claves como la de Social y Empresarial.

Publicidad
Publicidad