Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Robo masivo de datos derriba el sistema de reservas del grupo de hoteles IHG, lo que afecta a Holiday Inn, Kimpton y más

Uno de los gigantes de la hotelería del mundo se ha visto afectado por una importante violación de datos. Y no es la primera vez.

Publicado

on

Foto: Booking.

IHG Hotels & Resorts, uno de los gigantes hoteleros del mundo, está experimentando “interrupciones significativas” continuas después de que una “actividad no autorizada” violara su sistema tecnológico.

El Twitter del grupo ha estado ocupado respondiendo a las consultas de los clientes con esta respuesta: “Como resultado de una actividad no autorizada, nuestros canales de reserva y otras aplicaciones se han visto interrumpidos. Estamos trabajando para restaurar todos los sistemas lo antes posible y los hoteles IHG pueden aceptar reservas. Para obtener ayuda con una reserva actual o futura, llame directamente al hotel”.

El grupo con sede en el Reino Unido administra 17 compañías hoteleras, con más de 6000 propiedades en más de 100 países, desde marcas de lujo como InterContinental, Regent y Kimpton hasta nombres de estadía prolongada y de rango medio como Crowne Plaza, Holiday Inn y Staybridge Suites.

“IHG está trabajando para restaurar por completo todos los sistemas lo antes posible y para evaluar la naturaleza, el alcance y el impacto del incidente”, según un breve comunicado. “Apoyaremos a los propietarios y operadores de hoteles como parte de nuestra respuesta a la continua interrupción del servicio. Los hoteles de IHG aún pueden operar y aceptar reservas directamente”.

La declaración de IHG no dijo si los datos de los clientes se vieron afectados. Forbes no pudo comunicarse con la compañía para hacer comentarios.

“IHG ha implementado sus planes de respuesta, está notificando a las autoridades reguladoras pertinentes y está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores de tecnología”, según el comunicado. “También se han contratado especialistas externos para investigar el incidente”.

En 2020, IHG acordó pagar más de US$1,5 millones en un acuerdo de demanda colectiva luego de una infracción de malware que afectó los pagos en hoteles, restaurantes y bares en varias propiedades durante más de tres meses en 2016.

Los intentos de Forbes el miércoles de reservar una habitación en línea a través de los sitios web de IHG, Kimpton y Holiday Inn no tuvieron éxito. Los sitios del grupo tenían el siguiente anuncio publicitario: “En este momento, es posible que tenga dificultades para hacer una nueva reserva, acceder a la información sobre sus próximas reservas y acceder a su cuenta IHG One Rewards. Estamos trabajando para restablecer todo el servicio lo antes posible”. El mensaje continuó recomendando que los viajeros llamen directamente a los hoteles individuales para hacer reservas.

El mes pasado, IHG anunció una recompra de acciones por $500 millones después de que las acciones a mitad de año se duplicaron con creces debido a la fuerte demanda de viajes.

Tras el anuncio de la compañía, el precio de las acciones de IHG cayó un 3% a $53,32 al cierre de ayer.

Publicidad
Publicidad