Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

HP le apuesta a la productividad con la serie HP Pro para empresas, ‘trabaja donde quiera que estés’

HP presentó un diseño moderno para los estilos de trabajo actuales. La familia Pro ofrece un rendimiento profesional enfocado en la productividad, sistemas de seguridad de vanguardia, durabilidad con materiales de primera y recuperados de los océanos, todo para que los profesionales de empresas en crecimiento se muevan de la oficina, la casa y a cualquier lugar.

Publicado

on

HP presentó su reciente portátil de la familia ProBook, un nuevo diseño que se adapta a los estilos de trabajo híbridos, con un chasis ligero y delgado con diseño en aluminio fácil de transportar a cualquier ambiente de forma cómoda. Un computador con una pantalla de alto brillo que ocupa el 87 % del cuerpo para una mejor experiencia de usuario, un teclado más silencioso y receptivo que nunca. Aquí un pequeño repaso por algunas de las características que hacen de este modelo el mejor aliado para la productividad.

Seguridad de múltiples capas

Una de las necesidades más recurrentes cuando se está buscando un equipo nuevo que se usará en lo profesional es la seguridad. No solo para que los archivos no se pierdan, sino para evitar ataques o intrusiones de ciberdelincuentes o virus. En el caso del ProBook 440 G9, está protegido por HP Wolf Security for Business, una versión de este reconocido sistema que crea una defensa resistente, siempre activa y reforzada que tiene ejecución obligatoria en el hardware y que se encuentra siempre activa.

Lo interesante es que lo hace desde el BIOS hasta el navegador, y en niveles superiores, inferiores e incluso fuera del sistema operativo. Estas soluciones, que además están en constante evolución y desarrollo, ayudan a proteger el computador de amenazas.

Dentro de las características de seguridad que más buscan los usuarios es si el equipo ofrece algún tipo de privacidad de la cámara, en este caso una cámara de privacidad de HP integrada que bloquea el lente y protege de intrusos malintencionados, además la pantalla se vuelve oscura e ilegible desde los laterales con la característica opcional HP Sure View ayudando a la tranquilidad del usuario de que nadie lo estará viendo sin su consentimiento.

Hablando de lo profesional, uno de los temores principales de las compañías es que los terminales de los empleados sufran ataques de firmware que pueden devastar un equipo completamente. El ProBook 440 le permite estar protegido con el BIOS de recuperación automática de HP, Sure Star, que automáticamente recupera el BIOS de los ataques de malware, rootkits o corrupción.

En términos generales los expertos concuerdan en que el malware está evolucionando con rapidez, incluso más que las soluciones que ofrece la industria, y que los antivirus tradicionales no siempre pueden reconocer nuevos ataques a tiempo. Por eso el llamado de HP es a proteger el equipo de ataques nunca vistos gracias a HP Sure Sense, que usa Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo para brindar protección excepcional contra el malware avanzado, ideal cuando se trata de equipos profesionales que contener documentos o datos sensibles que deben ser protegidos de acceso por fuera de la organización.

Camino a la productividad

El nuevo escenario global ha hecho que sea más común la máxima de ‘trabajar desde cualquier lugar’. Para algunas compañías estar en un mismo puesto de trabajo ya no es necesario desde que se cumpla con los requerimientos. Como resultado, la industria de la tecnología no se ha quedado atrás para ofrecer versatilidad, portabilidad y calidad. Por ejemplo, en el caso de HP, el nuevo ProBook ofrece la fiabilidad de una conexión rápida en entornos inalámbricos densos con una velocidad de Gigabit Wi-Fi 6.

Pero no se queda allí, esta máquina permite una conexión LAN gracias al puerto RJ-45 integrado. Y para quienes tienen ayudas de hardware el ProBook 440 cuenta con dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C 3.1 de segunda generación, lo que permite conectar variedad de dispositivos con versatilidad y velocidad sin igual.

HP explica que nada de esto sería relevante sin un poder suficiente para ejecutar las exigentes aplicaciones y programas empresariales, por eso está equipado con un procesador opcional Intel Core de 11va generación de cuatro núcleos, ocho subprocesos, Turbo Boost, todo con innovadores gráficos Intel IRIS Xe, memoria SODIMM de doble canal rápida y actualizable, 8 GB de memoria Ram, una batería de larga duración y disco de estado sólido de alta velocidad de 512 GB expandible.

Para una mejor experiencia de trabajo, y ayuda para ser más productivo, este portátil tiene una pantalla HD antirreflectante, con bisel angosto de 14 pulgadas en diagonal, 250 nits y 45 % de NTSC (1366 x 768), que da una mayor amplitud en imagen. Sumado a un teclado resistente a derrames escritura extremadamente silenciosa con teclas de goma, la función Connected Modern Standby que activa el PC desde el sensor de huellas con tecnología match-on, sin duda una gran potencia en menos de 1.5 kilos.

Un PC más sostenible

El nuevo HP ProBook 440 no solo es innovador en su interior, también está fabricado bajo certificaciones de rendimiento energético, como GOLD EPEAT y Energy Star. Así como una cubierta de aluminio reciclado, teclado elaborado en un 50 % con plásticos post consumo, altavoces de plásticos extraídos del océano. Este portátil también fue sometido a pruebas de estándar militar que aseguran una larga resistencia y durabilidad, características ideales cuando se piensa en el equipo soñado para la productividad desde cualquier lugar, con la máxima calidad y versatilidad para todo tipo de empresas. Conozca más de la nueva ProBook aquí: https://www.hp.com/co-es/business/pro-computers.html

Publicidad
Publicidad