Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Rivian y Mercedes-Benz se junta para fabricar furgonetas eléctricas

Las acciones de Rivian se dispararon con la noticia de que las empresas están formando una empresa conjunta para fabricar camionetas que funcionan con baterías en respuesta a la creciente demanda de vehículos comerciales más limpios.

Publicado

on

Foto: Rivian.

Rivian, la compañía de vehículos eléctricos respaldada por Amazon, y Mercedes-Benz están formando una empresa conjunta para fabricar camionetas que funcionan con baterías en respuesta a la creciente demanda de vehículos comerciales más limpios.

Como parte del acuerdo, las empresas compartirán los costos de inversión para producir camionetas eléctricas grandes que se venderán bajo las marcas Mercedes-Benz y Rivian. La empresa conjunta que están formando también establecerá una fábrica en Europa en un sitio existente de Mercedes-Benz dentro de unos años. La fábrica tendrá como objetivo construir vehículos basados ​​en las camionetas eléctricas que ambas compañías producen actualmente.

Las empresas no compartieron detalles del costo y el momento de su empresa.

“Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de camionetas con productos sostenibles y superiores”, dijo Mathias Geisen, quien dirige la unidad Mercedes-Benz Van, en un comunicado enviado por correo electrónico.

La medida se produce cuando Rivian, que ya suministra camionetas de reparto eléctricas a Amazon, trabaja para aumentar la producción después de un comienzo difícil este año debido a las interrupciones en la cadena de suministro. La empresa con sede en Irvine, California, que también cuenta con Ford como inversor, es la empresa emergente automotriz mejor financiada en la historia de EE. UU. Vio aumentar su capitalización de mercado después de salir a bolsa el año pasado, convirtiéndose en uno de los fabricantes de automóviles más valiosos del mundo, antes de que un lento inicio de producción desencadenara una venta masiva de acciones a principios de este año.

CEO de Rivian RJ Scaringe. Foto: Rivian.

La asociación con Mercedes “le da a Rivian mayor credibilidad en el mercado (europeo) y debería permitirle aprovechar la cadena de suministro establecida de Mercedes y la huella de fabricación en Europa, brindando al OEM un atajo para ingresar a un nuevo mercado con un socio muy creíble, ”, dijo el analista de acciones de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, en una nota de investigación.

La producción de camionetas pickup R1T y SUV R1S en la planta de Rivian en Normal, Illinois, ha mejorado este año, junto con la producción de camionetas eléctricas para Amazon. La compañía espera fabricar 25.000 vehículos este año. En diciembre de 2021, también anunció planes para construir una segunda planta en Georgia, una instalación de US$5.000 millones que tendrá capacidad para producir 400,000 vehículos anualmente cuando se inaugure en 2024.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, dice que la compañía se beneficiará de la Ley de Reducción de la Inflación recientemente promulgada, que tiene nuevos incentivos para comprar vehículos eléctricos.

“El segmento comercial, en particular, se beneficiará de los fuertes incentivos para que los operadores de flotas se electrifiquen y nuestra plataforma (Rivian Commercial Van) se ha desarrollado para una amplia gama de aplicaciones”, dijo en la llamada de ganancias de la compañía el mes pasado.

Las acciones de Rivian subieron casi un 11% tras la noticia para cerrar a 36,88 dólares en las operaciones de Nasdaq el jueves.

Publicidad
Publicidad