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Zoom dice que está ‘investigando problemas’ de seguridad tras quejas de miles de usuarios en todo el mundo

La plataforma de videoconferencias Zoom informó que cerca de 40.000 usuarios en todo el mundo han experimentado las fallas.

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Foto: Reuters.

Zoom Video Communications Inc. dijo este jueves 15 de septiembre que estaba “investigando los problemas” después de que más de 40.000 usuarios reportaran problemas con la plataforma de videoconferencia, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

Downdetector, que hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma, mostró que 40.377 usuarios habían informado de problemas. El número real de usuarios afectados podría variar.

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“Hemos identificado el problema iniciando y uniendo reuniones. Seguiremos investigando y proporcionando actualizaciones a medida que las tengamos”, dijo Zoom en su página de estado.

Recientemente la plataforma también indicó uno de los fallos detectados permite que “un actor malintencionado obtenga la transmisión de audio y vídeo de una reunión a la que no estuviera autorizado a entrar”, así como “causar otras interrupciones”.

Esta vulnerabilidad ha sido calificada de severidad “alta” por Zoom y ha sido la que ha propiciado la alerta. Los otros dos fallos comunicados por la compañía, en este caso considerados de gravedad “media”, tienen un impacto más limitado. En caso de ser explotados por “un actor malicioso”, le habilitan para entrar a reuniones a las que ha sido autorizado a participar, pero sin aparecer ante los demás intervinientes. Estos no podrían advertir su presencia.

-Reuters-

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