Con una propuesta de electrodomésticos y smartphones para el mercado local, la empresa proyecta generar negocios por más de 100 millones de dólares en el primer año.

Luego de haber salido del mercado colombiano en 2016 por cuenta de una reestructuración de la marca a nivel global, el gigante coreano de tecnología Daewoo anunció su regreso a Colombia. Así lo confirmó Christian Aliaga, CEO de la marca para la Región Andina.

“Estuvimos 20 años en el país y conocemos al consumidor y sus necesidades. Tenemos fuertes expectativas en Colombia que, además de ser la cuarta economía de la región, proyecta el mayor crecimiento según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, así que sin duda este va a ser un buen regreso”, comentó el directivo en charla con Forbes.

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Esta vez la compañía vuelve con dos líneas de negocio: la de electrodomésticos y la de smartphones. La primera de ellas se activará de manera escalonada desde diciembre, cuando en almacenes de cadena, tiendas propias e ecommerce estará disponible su oferta de Smart tv. “Para enero llegarán las neveras y hornos, en febrero recibiremos los computadores y tabletas y en marzo todo el portafolio de aires acondicionados”, indicó el CEO.

La oferta de smartphones, por su parte, estaría disponible desde 2024, en una apuesta de la marca por adaptarse a las necesidades del mercado colombiano y a la alta demanda que hay de estos productos. Así, la empresa proyecta generar negocios en el país por más de US$100 millones en el primer año y duplicar esa cifra para el segundo año con el ingreso de la línea de smartphones.

Sus operaciones estarán concentradas en Bogotá y Medellín, en donde ya cuentan con oficinas comerciales, pero proyectan abrir una tercera en la costa norte del país. En cuanto a talento humano, la compañía estima contratar de manera directa a unos 200 colaboradores y generar al menos 1.500 puestos de trabajo de manera indirecta.

Su plan para ganarse de nuevo al público colombiano tendrá como base las redes sociales y los medios digitales. La inversión para esta materia supera los 12 millones de dólares. “Nos enfocaremos en trabajar de la mano de algunos influenciadores digitales, sobre todo apuntándole a ganarnos al público joven”, concluyó el directivo.