Pamela Richter, cofundadora y CRO de B2chat, contó a Forbes que están llegando a punto de equilibrio y que tienen más de 600 clientes.

Desde cuando estaba estudiando economía en la Concordia University de Canadá, Pamela Richter empezó a trabajar con software como project manager hasta que se animó a crear una compañía de desarrollo web y móvil.

En 2018, notando que Whatsapp, el canal de comunicación más usado en América Latina, se estaba volviendo empresarial, se devolvió a Colombia para cofundar junto a Victor Saldarriaga, Pedro Jaramillo y Jaime Gutiérrez B2chat, una plataforma que permite integrar en una misma bandeja de entrada Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram y LiveChat.

Con sede en Medellín, esta compañía tiene un equipo de 60 personas repartidas en cinco países que atienden a más de 600 clientes que tienen en 19 países.

“El volumen es grande, tenemos empresas hasta con 100 asesores”, explicó Richter en una entrevista con Forbes. “Les damos las herramientas, algunos pueden prender la automatización y otros quieren tener asesores respondiendo”.

Frente a otras herramientas que están entrando fuerte en el mercado de Whatsapp, como Truora, TrebleAI y Botmaker, Richter dice que B2chat es más como un Zendesek centralizador de mensajería, enfocado en la conversión y la asistencia.

Desde sus origenes han recaudado US$1 millón por parte de inversionistas, entre los que se encuentra el gigante de software argentino Globant, a través de su brazo de capital de riesgo. Más adelante, buscarán abrir una ronda de US$5 millones en Serie A para abrir nuevos mercados como España y Estados Unidos.

“Este mes de septiembre estamos llegando a punto de equilibrio y decidiremos si queremos más inversión o mantener el negocio con su propia ganancia”, confiesa Richter, quien asegura que tener a Globant Ventures respaldando les ha abierto puertas, en clientes, en entender en qué verticales enfocarse y con “una revisión muy organizada de la parte financiera”.

Ahí el reto es aprender a moverse como pez en el agua en el negocio del software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y volverse más específicos en las métricas, contó la CEO de B2chat frente al ‘invierno’ que ha ralentizado la inversiones en las startups.