Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales 2022

Los nuevos canales que impulsan el negocio de Coca Cola-Femsa

Coca Cola-Femsa hace parte de los Genios de la Transformación Digital 2022.

Publicado

on

En primer pano de izquierda a derecha, Laura Posada, gerente senior digital & e-commerce y Laura Fuentes, jefe digital B2B. Al fondo de izquierda a derecha Jaime Rodríguez, gerente de modelos de venta y Édgar Blanco, gerente de servicio a ventas. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

Vea aquí el listado completo de los Genios de la Transformación Digital 2022

La empresa más valiosa de América Latina en su operación colombiana, con el embotellado y distribución de bebidas, se digitalizó como proveedor para que los tender pudieran comprar a través de Whatsapp y en línea. En los primeros cuatro meses de operación lograron una adopción total de clientes con compra del 63%.

“En Coca-Cola Femsa trabajamos con el propósito de convertirnos en el ecosistema comercial más preferido y sostenible. Bajo esta premisa el Equipo Digital desarrolló la plataforma “Juntos+”, con la que ampliamos los canales de comunicación con nuestros clientes, agregando opciones y aumentando nuestra ventana de servicio 24/7 para que puedan hacer sus pedidos en cualquier momento a través de un chatbot. De esta manera avanzamos en nuestra transformación digital y apoyamos a nuestros clientes en su camino para lograrlo”, dijo a Forbes Laura Posada, gerente senior digital de Coca-Cola Femsa, para la publicación del especial

Esto antes se hacía exclusivamente con visitas y papeles de por medio. Ahora tales visitas se aprovechan para mejorar la exhibición en el punto de venta y entender las necesidades de los clientes.

Publicidad
Publicidad