Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Siguen los movimientos en el equipo de José Antonio Ocampo

Se trata de cambios en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio. Se conoció que Daniel Osorio, quien se venía desempeñando como director del departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, reemplazará a Juan Sebastián Betancur.

Publicado

on

Mientras el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, adelanta reuniones para socializar la reforma tributaria que ya está en trámite en el Congreso de la República, Forbes Colombia conoció que se continúan registrando algunos movimientos claves al interior de la cartera económica.

Se trata de cambios en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio, pues se conoció que Juan Sebastián Betancur Mora, quien desde hace un año y cinco meses venía liderando esta área, saldrá de ese despacho para ser reemplazado por Daniel Osorio, quien se venía desempeñando como director del departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República.

Betancur, quien es magister en administración pública de la Universidad de Columbia, da un paso al costado luego de casi siete años en el Ministerio de Hacienda, desde donde ocupó el cargo de asesor de política macroeconómica, asesor senior de política fiscal, subdirector de política fiscal y director general de política económica. Por ahora se desconoce el próximo paso del economista.

Lea también: Caída de los bonos de Ecopetrol auguran tiempos difíciles: informe

A su vez, Osorio llega al Ministerio con el reto de realizar un permanente seguimiento a la situación económica y la situación monetaria, crediticia y cambiaria del país, así como diseñar, poner en funcionamiento y hacer las reformas pertinentes al programa de seguimiento macroeconómico y financiero en coordinación con el Banco de la República y el DNP.

Por ahora con estas movidas la pregunta que surge es quién reemplazaría a Osorio en el Departamento de Estabilidad Financiera del Emisor. De ahí a que ese cargo dependerá de Andrés Murcia, actual subgerente monetario y de inversiones internacionales, quien es el responsable de apoyar el diseño e implementación de la política monetaria, cambiaria y crediticia a cargo del Banco de la República.

Aunque no se conocen candidatos oficiales, en el sonajero ya está Wilmer Cabrera Rodríguez y Nathali Cardozo, investigadores del Banrep y quienes podrían llegar a esa área.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad