Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Wall Street se prepara para abrir al alza por bajos rendimientos de los bonos

Los tres principales índices de Wall Street subieron el viernes después de que un informe dijera que el banco central de EE. UU. probablemente debatirá sobre un aumento menor de las tasas de interés en diciembre.

Publicado

on

Wall Street

Las acciones de EE. UU. se preparan para abrir al alza el lunes, ya que los rendimientos del Tesoro bajaron ante la esperanza de una Reserva Federal menos agresiva, mientras que los inversores se alistan para una semana ocupada de ganancias dominada por las grandes empresas tecnológicas.

Los tres principales índices de Wall Street subieron el viernes después de que un informe dijera que el banco central de EE. UU. probablemente debatirá sobre un aumento menor de las tasas de interés en diciembre, lo que generó expectativas de que podría estar listo para reducir su postura ultra agresiva en la lucha contra el aumento de la inflación.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron tras el informe. El rendimiento a 10 años se vio por última vez en 4,17% después de alcanzar un máximo de 15 años en 4,34% el viernes.

Los índices registraron su mayor aumento porcentual semanal en cuatro meses el viernes, también respaldados por informes de ganancias mejores de lo esperado.

La matriz de Google, Alphabet (NASDAQ: GOOGL ) Inc y Microsoft Corp (NASDAQ: MSFT ) informarán el martes, seguidas por Apple Inc (NASDAQ: AAPL ) y Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN ) el jueves.

Los informes de ganancias de las cuatro empresas más grandes de EE. UU. por capitalización de mercado podrían probar un repunte incipiente en Wall Street a medida que las acciones se recuperan de los últimos mínimos.

“Creo que el listón para el éxito de las empresas de mega capitalización es relativamente bajo. Por lo tanto, la función de reacción a las ganancias reales probablemente sea positiva”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth en Nueva York.

“La temporada de informes realmente brinda a los inversores la oportunidad de cambiar su enfoque en el poder de ganancias real de las empresas estadounidenses, y creo que es por eso que estamos explotando un poco”.

De las 99 empresas del S&P 500 que informaron ganancias del tercer trimestre hasta el viernes, el 74,7% superó las expectativas de los analistas, según estimaciones de Refinitiv IBES. La media a largo plazo es del 66,2%.

Lea también: Devaluación del peso afectó licitación del cable aéreo San Cristóbal, en Bogotá: fue declarada desierta

El índice de referencia S&P 500 ha subido casi un 5% desde su mínimo de cierre del año del 12 de octubre. A pesar del reciente repunte, el índice ha bajado un 21% en lo que va de 2022, camino de su mayor caída desde 2008.

Mientras tanto, las acciones que cotizan en EE. UU. de empresas chinas como Alibaba (NYSE: BABA ) Group Holding Ltd y Baidu Inc (NASDAQ: BIDU ) cayeron alrededor de un 12% cada una en las operaciones previas a la comercialización, ya que el nuevo equipo de liderazgo del presidente Xi Jinping aumentó los temores de que se sacrifique el crecimiento. de políticas ideológicas.

Tesla (NASDAQ: TSLA ) cayó un 2,9 % después de que el fabricante de automóviles eléctricos redujera los precios de arranque de sus modelos 3 y Model Y hasta en un 9 % en China, revirtiendo una tendencia de aumentos en toda la industria en medio de señales de disminución de la demanda en el el mercado de automóviles más grande del mundo.

A las 8:27 am ET, los e-minis del Dow subieron 144 puntos, o un 0,46 %, los e-minis del S&P 500 subieron 14,75 puntos, o el 0,39 %, y los e-minis del Nasdaq 100 subieron 13,25 puntos, o el 0,12 %.

Los inversionistas estarán atentos a la encuesta flash de S&P Global (NYSE: SPGI ) sobre la actividad comercial de EE. UU. en octubre, que se publicará a las 9:45 a. m. ET, en busca de pistas sobre la salud de la economía de EE. UU. en medio de un rápido aumento de las tasas de interés.

Medtronic (NYSE: MDT ) Plc subió un 1,9% después de que el fabricante de dispositivos médicos dijera que escindiría sus negocios de monitoreo de pacientes e intervenciones respiratorias en una nueva compañía.

Investing.com

Publicidad
Publicidad