Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

La libra toca máximo de seis semanas tras nombramiento de Sunik como primer ministro británico

Los expertos en el mercado de divisas esperan que la moneda británica siga bajo presión.

Publicado

on

La libra esterlina avanzó el martes gracias a una mejoría de la confianza de los inversores tras el nombramiento de Rishi Sunak como primer ministro de Gran Bretaña, al tiempo que el dólar retrocedió a un piso de tres semanas luego de sombríos datos económicos en Estados Unidos.

El potencial de volatilidad es elevado en el mercado de divisas esta semana, ya que se espera que los bancos centrales de la zona del euro y de Canadá suban los tasas de interés en 75 puntos básicos. También se prevé que el Banco de Japón mantenga los tipos ultra bajos para apoyar su frágil economía.

Rishi Sunak se convirtió el martes en el tercer primer ministro de Gran Bretaña en dos meses, con la misión de hacer frente a una crisis económica en momentos en que su partido político enfrenta un periodo turbulento.

La libra esterlina alcanzó su nivel más alto desde el 15 de septiembre, y en la tarde cotizó con un alza de 1,66%, a 1,147 dólares. Aún así, los expertos en el mercado de divisas esperan que la moneda británica siga bajo presión.

“Más allá de un breve repunte en la fase de luna de miel, creo que el desalentador camino que tiene por delante la economía británica probablemente limitará las ganancias de la libra esterlina”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado de la firma Convera.

El dólar se debilitó de manera generalizada ante los indicios de que los aumentos de tasas de la Reserva Federal están frenando a la mayor economía del mundo.

El billete verde cayó a terreno negativo tras datos que mostraron que los precios de casas en Estados Unidos se hundieron en agosto, puesto que el fuerte aumento de las tasas hipotecarias está deteriorando la demanda.

El índice dólar, que mide la cotización del billete verde frente a seis monedas pares, cayó un 0,831%, a 110,93 unidades.

Reuters

Publicidad
Publicidad