Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Alemania se moviliza para legalizar el cannabis: sería el país europeo más poblado en hacerlo

El cultivo se limitará a dos o tres plantas por persona y la venta se limitará a las tiendas especializadas.

Publicado

on

Cannabis

Los legisladores alemanes aprobaron el miércoles planes para despenalizar la compra y posesión de cannabis recreativo, según múltiples medios de comunicación, un paso importante en el camino hacia la legalización y una oportunidad para que la industria norteamericana se afiance en el país más rico y poblado de Europa.

El gabinete federal de Alemania habría aprobado una propuesta del Ministerio de Sanidad para legalizar la compra y posesión de pequeñas cantidades de cannabis para uso recreativo, así como su venta y producción.

El plan, presentado por el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, permitiría a los adultos comprar y poseer hasta 30 gramos de cannabis para su propio consumo recreativo.

El gobierno regularía la producción, venta y distribución de cannabis como parte de los esfuerzos de legalización, dijo Lauterbach en una conferencia de prensa, según Deutsche Welle.

El cultivo se limitará a dos o tres plantas por persona y la venta se limitará a las tiendas especializadas. También se prohibirá la publicidad y la comercialización de productos de cannabis, según los planes.

Lauterbach dijo que la propuesta supone “la legalización más liberal del cannabis en Europa”, según Deutsche Welle, así como su “mercado más regulado”. El ministro de Sanidad ha promovido la iniciativa de legalización como parte de un enfoque de “seguridad primero” de la droga que reconoce el uso continuado de la droga y los riesgos para la salud junto con el mercado negro que actualmente la alimenta.

El ministro también dijo que el enfoque podría servir de modelo para toda Europa, donde sólo un puñado de países ha despenalizado el cannabis recreativo y sólo uno, Malta, lo ha legalizado. El marco supone un impulso potencial para la joven industria alemana del cannabis, así como para las empresas norteamericanas que ya se benefician de la legalización y están dispuestas a expandirse.

La aprobación del gabinete pone en marcha un proceso potencialmente largo para legalizar el cannabis. Como miembro de la UE, las leyes alemanas también deben cumplir con la legislación europea y los legisladores temen que un marco mal elaborado pueda ser derribado por el Tribunal de Justicia Europeo. El tribunal ha dicho anteriormente que los estados miembros deben impedir la venta de cannabis, un posible problema para la propuesta de regulación gubernamental de Alemania.

Según Bloomberg, el gobierno alemán tiene previsto estudiar la posibilidad de limitar la cantidad de THC en los productos para adultos de 21 años o menos. El THC, o tetrahidrocannabinol, es un componente psicoactivo clave del cannabis y es el responsable del subidón de la droga. La hierba potente con mayores cantidades de THC puede tener un mayor impacto y está asociada a más riesgos para la salud que las formas más suaves de la droga.

Publicada en Forbes US

Publicidad
Publicidad