Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Se complica Ecopetrol: Carlos Gustavo Cano fue removido de la presidencia de la Junta Directiva

Cano había sido ratificado en su cargo tras la reunión de la junta ayer.

Publicado

on

La tranquilidad en Ecopetrol duró menos de 24 horas, y todo por cuenta del presidente Gustavo Petro, quien manifestó su desacuerdo por la designación de Carlos Gustavo Cano como presidente de la junta directiva de la estatal petrolera. Tanto así, que ordenó su destitución.

“Al hacerse pública esta designación de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación como tal”, dijo Cano en un mensaje compartido a la opinión pública.

El exdirectivo agregó que la razón para que Petro ordenara la destitución de su nueva posición “sin mediar motivo alguno” se debe a “mi comprobada independencia frente al gobierno”.

El nombramiento de Cano, anunciado en la tarde de ayer, se dio al mismo tiempo que se ratificó a Felipe Bayón como presidente de la compañía, cargo que ha ocupado desde 2016.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad